Como elegir un generador eléctrico

Resultado de imagen para generador electrico png

Un generador electrico es una maquinaria que nos permite poder tener electricidad en lugares en donde le fluido eléctrico es escaso o falla constantemente, puede utilizarse tanto en trabajos domésticos como en trabajos industriales.

Existen diferentes modelos que generadores, estos deben elegirse de acuerdo a ciertos criterios, como por ejemplo:

  • El uso en que se va a emplear: es importante tener claro qué uso se va a dar al generador, ya que no es lo mismo un unos constante que un uso en casos de emergencias, es decir, no tan frecuentes.
  • La potencia del motor: de acuerdo a los diferentes modelos y características, estos aparatos varían en la intensidad de la potencia con la que realizan el trabajo. Es por ello que debemos detallar bien para que van a emplearse.
  • El servicio para el cual se va a emplear: se debe establecer si es para uso industrial o para uso doméstico, así podremos escoger el modelo adecuado para el tipo de servicio.

También es importante poder saber que tipo de fuente de energía necesita para hacer su trabajo, es decir, si necesita un combustible, como diésel o gasolina, energía solar o energía eólica.

Un generador electrico no solo es capaz de proveer de electricidad en un momento de emergencia o continuamente sino que también es capaz de hacer funcionar diferentes herramientas que se usan en diferentes ramas de la industria, está por ejemplo la industria alimenticia, la farmacéutica, la de salud, y la de manufactura, los usos para los que se pueden utilizar, son muy variados.

¿Qué significa grupo electrógeno?

Un grupo electrogeno es el que permite poder abastecer de energía eléctrica a los lugares que no tiene acceso de energía o que falla el fluido eléctrico constantemente, está compuesto de varias partes, estas son:

  • El motor: es el que suministra la energía mecánica para que el resto de los componentes como el motor y el resto, pueda realizar su trabajo.
  • El regulador de velocidad: cuya función es la de regular la velocidad para que el motor pueda trabajar de manera adecuada.
  • Motor de arranque: el que se encarga de iniciar el trabajo de la máquina.
  • Sistema de refrigeración: se encarga de estabilizar la temperatura en la ejecución del trabajo.
  • Filtro de aire: encargado de limpiar el aire para que no tenga impurezas.
  • Aislador de vibración: encargado de minimizar la vibración que realiza el motor cuando hace su trabajo.
  • Panel de control: en donde están todos los controles y comandos para manipular la maquinaria.

Es recomendable poder tener toda la asesoría a la hora de elegir un generador electrico, pida un consejo a los profesionales que tienen toda la experiencia y conocimientos acerca de los diferentes modelos disponible para la o las tareas que desea realizar tanto en la casa, oficina, industria o empresa. No importa si tiene que dar electricidad a un edifico entero o solo proporcionar electricidad a algunas zonas o aparatos externos, lo importante es poder elegir la maquinaria adecuada para que realice el trabajo correctamente.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *